Debido a que se han presentado algunos asaltos en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, en los límites de Veracruz con Puebla, a través de la Mesa para la Construcción para la Paz se ha hecho la solicitud para que el gobierno de Veracruz solicite al de Puebla que refuerce la seguridad en el tramo de Azumbilla, indicó el alcalde Luis Alfredo Cruz López.
"Nosotros hemos expuesto, cuando se ha convocado a la mesa de seguridad, la coordinación que debe existir entre el estado de Puebla y Veracruz para mayor presencia en los límites", indicó.
Señaló que los incidentes de los que se ha sabido han sido en el vecino estado, en la zona de Azumbilla, aunque no se tienen las cifras de cuántos se han registrado.
Respecto a la situación del municipio, comentó que actualmente prevalece la vigilancia que se implementó en febrero pasado tras la matanza de siete integrantes de una familia.
Respecto a si este número de uniformados es suficiente para brindar seguridad a la población, consideró que la seguridad siempre se debe reforzar, no sólo en Acultzingo, sino en otras regiones.