Las diferencias entre los ediles de Ixtaczoquitlán continúan al interior del Cabildo y ante las posturas encontradas que tuvieron en las dos últimas sesiones del miércoles y jueves, éstas fueron reventadas por los ediles.
El pasado miércoles, durante la sesión convocada, una de las regidores solicitó elegir el cargo de titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), ya que explicó se cuenta con un presupuesto de 200 mil pesos que envió Xalapa para crear ese departamento.
No obstante, el alcalde Nahum Álvarez Pellico rechazó la propuesta, lo que provocó el enojo de la mencionada regidora.
La discusión subió de tono y la edil acusó al presidente municipal de prepotente y misógino, pues al negarse a aprobar a la titular del Immujer y que esta área comience a funcionar, afecta a las mujeres del municipio.
La regidora señaló que no tenía caso que se quedara en el Cabildo porque sólo hacía su voluntad y los regidores eran ignorados y se levantó y salió, por lo que otros cinco regidores hicieron lo propio.
Ante la salida de la mayoría de los regidores, la sesión se tuvo que interrumpir y se reprogramó para el jueves; sin embargo, al no incluirse el punto del Immujer, la sesión nuevamente se reventó y los ediles elaboraron un acta circunstanciada en donde señalaron que esperan que se considere dicho punto para tratarlo a la brevedad posible.
Este viernes, de nueva cuenta la secretaría del ayuntamiento envió a los ediles la convocatoria correspondiente para sesión ordinaria de Cabildo, pero no se incluyó el tema del Immujer, por lo que los edlies plantearían se toque ese punto en los asuntos generales.