A pesar de que el alcalde Ricardo Pérez García recibió la instrucción directa de la Secretaría de Gobierno para devolver a los extrabajadores de la fábrica textil las llaves del espacio que hoy se ocupa como auditorio municipal, este se ha negado a recibirlos.
Este lunes, un grupo de alrededor de 50 exobreros acudieron al nuevo Palacio Municipal, en donde escucharon de voz de su representante, Rodolfo López Hernández, presidente de la Comisión Liquidadora de los Bienes del Sindicato, cuál es la situación que prevalece.
Comentó que durante la visita que realizó el presidente de la República a Río Blanco el pasado 7 de enero se le hizo saber de esta situación referente a que el alcalde no les ha devuelto las llaves del auditorio, pero ya recibieron respuesta de la Presidencia y de la Secretaría de Gobernación nacional.
Indicó que fue la propia secretaria de Gobernación la que indicó a su vez a la Secretaría de Gobierno del estado para que instruyera al alcalde devolver las llaves y el edificio a los exobreros; sin embargo, señaló, a la fecha el presidente municipal sigue siendo omiso y ni siquiera los recibe.
Mencionó que de mantener esa postura el edil, están dispuestos a llevar a cabo alguna acción más fuerte, como lo sería incluso el bloqueo de Camino Nacional, para presionar al Pérez García a cumplir con la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que todos harán lo que la mayoría decida y no buscan afectar a los ciudadanos, pero también la gente debe estar enterada de lo que está ocurriendo en el municipio, en donde el alcalde se niega a devolver a los extrabajadores lo que les pertenece.