Con la ausencia de la síndica y cinco regidores, la tarde-noche de este viernes se llevó a cabo el tercer informe de labores del alcalde Nahum Álvarez Pellico, evento que se llevó a cabo en la calle frente a palacio municipal.
Este hecho evidencia que sigue la división de los integrantes del Cabildo, la cual incluso llevó a que durante el segundo informe la síndica y cinco regidores no aprobaran el mismo y abandonaran la sala de Cabildos.
"En esta ocasión, para prevenir que eso se repitiera, el alcalde convocó a la sesión solemne previamente y de nueva cuenta los mencionados ediles no aprobaron el informe", refirió uno de los regidores.
A pesar de su ausencia, el acto protocolario de presentación del tercer informe de labores del alcalde se llevó a cabo ya sin contratiempos.
Los regidores que estuvieron presentes fueron: Gabriela García Procopio, regidora sexta; David Altobeli Apale Juárez, sexto; María Cristina García Miranda, séptima, y Martín Jiménez, octavo.
La problemática que hay entre los ediles ha sido motivo de reiteradas quejas por parte de la síndica y regidores, tanto de manera pública como mediante oficios enviados al Congreso Local e incluso al federal.
Sin embargo, los anteriores diputados locales hicieron caso omiso para intervenir y lograr una conciliación entre los ediles, actitud que se desconoce si se mantendrá por parte de la actual Legislatura Local.