Establecimientos que no acaten el decreto de la Ley Seca en Poza Rica durante el siguiente fin de semana serán sancionados e incluso podrían ser clausurados, advirtieron autoridades locales.
El Ayuntamiento de Poza Rica confirmó a la ciudadanía y comercios locales que, en cumplimiento del decreto emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz, se implementará la Ley Seca con motivo de la jornada electoral.
Este decreto, publicado en la Gaceta Oficial el 28 de mayo de 2024, establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, y ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea su venta.
La Ley Seca será aplicable desde las 00:00 horas del 1 de junio hasta las 23:59 horas del 2 de junio de 2024. Durante este periodo, queda estrictamente prohibida la venta y distribución de bebidas embriagantes en todo el municipio.
Las autoridades exhortaron a todos los comerciantes y ciudadanos a respetar esta disposición con el objetivo de asegurar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral, “fomentando un ambiente de responsabilidad y civismo entre la población”.