La adhesión que hoy muchos pretenden hacer a la Cuarta Transformación luego de haber sido críticos férreos de ésta es una burla, señalaron integrantes del Comité de Base Unidos por la 4T.
Jorge González Rojas, Juan Carlos Tzanahua, Gaudencio Brito y María de los Ángeles Moreno, entre otros, señalaron que muchos políticos y ciudadanos que nunca han sido de izquierda y, por el contrario, han atacado siempre al gobierno y a las autoridades hoy electas, se aparecerán mañana en el homenaje a los mártires de Río Blanco, mientras ayudaron a tener una estatua de Porfirio Díaz en Orizaba.
"Mañana los veremos ahí y los veremos porque hoy 6 de enero inició el registro de precandidaturas para que sean considerados por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y mañana irán allá a querer sorprender a la gobernadora de que ya son de la Cuarta Transformación", apuntaron.
"Esos mismos que levantaron la estatua de Porfirio Díaz, que atacaron a López Obrador, a Claudia Sheinbaum y a Rocío Nahle, hoy quieren ser candidatos", alertó.
Demandaron que al elegir a candidatos, en el Morena se revisen los expedientes para ver qué hacía cada uno de esos aspirantes hace un año, ver su historial, porque son neoporfiristas que hoy quieren hacerse pasar por gente con ideales de izquierda.
Recordaron que ellos integraron una comisión que busca analizar los perfiles de cada aspirante, para ver qué clase de personas son y así no dejar que se sorprenda a la misma gente.
Comentaron que el registro de aspirantes es el 6, 7 y 8 de diciembre y posteriormente se hará la evaluación de los mismos.
Confiaron en que Luisa María Alcalde respete su palabra y se haga caso a las bases, porque en su momento se manifestaron en contra de la relección y los "chapulines" y la diputada federal Corina Villegas fue relecta y lo mismo pasó en todo el país, por lo que esa inconformidad sigue latente y si no hay respuesta, se volverá a caer la mayoría calificada.