Con el cómputo final de las diputaciones locales del pasado 2 de junio, el Partido de la Revolución Democrática no alcanzó el tres por ciento de la votación y dejó de existir en Veracruz.
En la sesión de este lunes, donde el Organismo Público Local Electoral validó la elección de las diputaciones locales ni siquiera apareció el identificador del PRD, y mucho menos un representante de dicho partido.
Y es que el PRD en las pasadas elecciones apenas alcanzó una votación de 96 mil 515 sufragios, cuando requería un mínimo aproximado de 108 mil votos, quedándose a 12 mil votos de esa cifra.
Por tal razón, tras la jornada electoral el PRD impugnó todos los resultados con la intención de lograr rescatar sufragios que le permitieran llegar al tres por ciento de la votación; sin embargo, los recuentos los hicieron perder 700 votos.
Así como el PRD, otro partido local que perdió su registro fue el de Fuerza por México Veracruz, pues apenas alcanzó una votación de 82 mil 977 sufragios.
En este caso dicho partido era más joven, pues tenía menos de ocho años de existir; fue hace tres años que perdió su registro a nivel federal y ahora lo hace también en Veracruz.