×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adeudan a sindicalizados de Castillo de Teayo casi 18 mdp

Adeudan a sindicalizados de Castillo de Teayo casi 18 mdp

El Ayuntamiento de Castillo de Teayo adeuda 18 millones de pesos a 32 empleados municipales, que fueron despedidos injustificadamente hace casi 10 años.

La deuda abarca la acumulación de los salarios caídos de los trabajadores sindicalizados, además de compensaciones y prestaciones laborales de la última década.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Castillo de Teayo, Haroldo Montiel Vázquez, declaró que se trata de un litigio que mantienen desde el 2014 y que fue resuelto a su favor por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, al corroborar el despido injustificado.

Eran 32 las personas afectadas, pero en los últimos años fallecieron dos, y cuyos familiares exigen el pago correspondiente.

El líder sindical reconoció que durante la administración de la exalcaldesa Zoila Caridad García Cristóbal, a 14 trabajadores les pagaron 100 mil pesos de los casi 500 mil que les correspondían de acuerdo a la resolución dictaminada por el Tribunal.

Los inconformes exigen que el adeudo sea liquidado por el actual alcalde, Esteban Ávila Hernández, además de la reinstalación de los 30 trabajadores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail