Los inconformes, en Ixhuatlán del Café, se deslindaron del ayuntamiento
Veintidós trabajadores de Ixhuatlán del Café denunciaron el despido injustificado por parte de la alcaldesa Dora Galicia Contreras, quien en diciembre pasado simplemente los dejó sin trabajo y sin ninguna liquidación y expresaron que si bien siguen siendo militantes del Morena, se deslindan de esta administración que no cumple con los postulados de ese partido.
Guadalupe Sánchez Solís, auxiliar administrativa de la Dirección de Educación, explicó que el pasado 23 de diciembre llegó con otra de sus compañeras a su área de trabajo y ahí estaba el oficial mayor del ayuntamiento y personal de contraloría y en cuanto entraron cerraron la puerta y les notificaron que estaban despedidas.
“Al llegar a la oficina me dio miedo, se sentía mucha presión y sentí miedo porque cerraron la puerta de la oficina como para que no saliéramos y nos dijeron que estábamos despedidas. Yo siento que eso fue injusto, porque siempre trabajamos bien, teníamos proyectos para este año que se plantearon desde que iniciamos y ahora quedaron cortados”, comentó.
Por su parte, la directora de Educación señaló que el pretexto para acosarla fue porque se embarazó y le dieron incapacidad, pero fue un médico particular el que se la otorgó, porque no le dieron servicio médico en el ayuntamiento, y desde ahí hubo mucha presión hacia ella.
Comentó que desde ahí comenzó el acoso por parte de la pareja sentimental de la alcaldesa y muchos señalamientos de parte de la edil, que quería despedirla pero no pudo porque se amparó, pero eventualmente optó por renunciar porque era mucha la presión y la habían bajado de rango.
Esto ya que la presidenta le dijo que como estaba embarazada no podía seguir trabajando igual y la puso como encargada de bibliotecas.
Otros afectados, como Yazmín Peña Salazar, indicaron que consideran que los despidieron como una forma de presionar al síndico, quién no ha permitido que se comentan anomalías, y la alcaldesa se desquitaba con ellos porque decía que eran gente del síndico.
Indicaron que de todas estas irregularidades han notificado al comité estatal del Morena, porque todos trabajaron para que llegara al triunfo la coalición en este municipio y ahora los han hecho a un lado.
Señalaron que los trabajadores que fueron despedidos eran de varias áreas, como Parques y Jardines y Limpia Pública, pese a que ellos laboraban de lunes a domingo, porque cuando había algún evento todos apoyaban.
Los inconformes mencionaron que emprenderán las acciones legales ante las autoridades correspondientes por estos despidos injustificados y sin pago de liquidación.