A pesar del despliegue de 300 elementos de seguridad en Acultzingo tras el múltiple homicidio que se registró la madrugada del viernes, entre la población de este municipio prevalece el temor.
En redes sociales se han difundido rumores sobre un presunto toque de queda, restricción que en realidad no hay; sin embargo, la gente simplemente llega a su casa y prefiere no salir.
Maestros que laboran en este municipio indicaron que el viernes hubo clases normalmente y no hay indicaciones para suspenderlas la próxima semana, aunque consideran que disminuirá la asistencia pues entre la población hay temor.
"No se sabe de ningún toque de queda y ninguna autoridad ha emitido un comunicado”, señalaron ciudadanos que pidieron omitir sus nombres.
Indicaron que al momento nadie sabe nada, todo son rumores; lo que se llega a conocer es lo que dicen las autoridades a nivel estatal. No se ha restringido nada, pero todos salen sólo a lo indispensable y evitan que sus hijos salgan.
Como se recordará, este municipio ha sido escenario de dos hechos de violencia. El primero de ellos la noche del miércoles 21, cuando sujetos armados sacaron al joven Emmanuel Cid Villa de su domicilio y desde entonces no se volvió a saber nada de él.
El más reciente la madrugada del viernes, cuando siete personas fueron asesinadas en el interior de un domicilio a dos cuadras del palacio municipal.
Al momento, lo que conocen de ese asunto es que al parecer todos los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, pero nadie se acerca al lugar en donde ocurrieron los hechos.