×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Activa Sedena Unidad de Hospitalización por COVID-19 en Tuxpan

Activa Sedena Unidad de Hospitalización por COVID-19 en Tuxpan


Tras varias semanas de recibir equipamiento e insumos, así como de habilitar los espacios al interior del 39 Batallón de Infantería y contratar a personal médico civil, a partir de este martes la Unidad de Operativa de Hospitalización por Covid-19 encontró en funciones.

 

Es por ello, que a partir de esta fecha, se comenzará a atender a las primeras personas que presenten la sintomatología del Coronavirus, lo que ayudará a mitigar la atención demandada en los hospitales públicos y privados.

 

La unidad de reconversión, está organizada con personal, equipo médico, insumos y material que fueron suministrados por parte de la superioridad del Ejército Mexicano durante los últimos dos meses.

 

Cabe recordar que este batallón, es uno de los asignados a nivel nacional para habilitarse y ser utilizados durante esta emergencia sanitaria para la atención médica.

 

El área de Hospitalización como el de Terapia Intensiva, que conforman la unidad está integrada por personal médico militar así como médicos civiles. Aunado a enfermeras militares y civiles, quiénes están apoyados por afanadores y personal oficinista.

 

En lo que respecta al personal civil, se trata de cuatro médicos especialistas, 16 médicos generales, cinco enfermeras especialistas, 21 enfermeras generales, siete afanadores, un laboratorista, un técnico radiólogo y seis oficinistas.

 

Mientras que del personal militar asignado se trata de dos conductores de ambulancia, cuatro médicos especialistas, un médico general, siete enfermeras, así como tres afanadores y un laboratorista.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail