Tras la manifestación que hicieran el pasado martes familiares de una menor de edad señalando que era presuntamente objeto de acoso escolar por parte de una maestra, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ángel Huerta Anzures, indicó que ya se atiende el caso.
Recordó que en Veracruz se tiene la indicación de que “los niños y las niñas no se tocan”, por lo que tienen que ser escuchados y ver que estén bien.
Mencionó que en este caso específico se solicitó un informe a la Supervisión Escolar, para que haga la investigación correspondiente y se proceda en consecuencia.
Reconoció que en este caso la madre señala a la maestra por malos tratos, mientras que la docente dice que la niña miente, por lo que se debe hablar con las dos partes para ver qué es lo que está pasando.
"Hoy como prioridad y encomienda tenemos salvaguardar la integridad de los niños y niñas de todo el estado de Veracruz; no se debe desestimar a ningún niño porque son prioridad en nuestro estado".
Este caso se refiere a una menor que padece albinismo y estrabismo y que acude a la primaria Ignacio Gómez Izquierdo en Orizaba, que fue en donde se manifestaron sus familiares acusando que es víctima de acoso escolar por parte de la maestra de segundo grado.
Los familiares exigieron la boleta de la menor, pero debido a que faltó varios meses les dijeron que se las darían pero en blanco, lo que motivó su inconformidad.