×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abandonan síndica y regidores sesión del informe del Alcalde de Ixtaczoquitlán (+Video)

*Síndica y seis regidores externaron su rechazo al no aprobar el orden del día del Alcalde de Ixtaczoquitlán*

Abandonan síndica y regidores sesión del informe del Alcalde de Ixtaczoquitlán (+Video)

Tras no aprobar el orden del día en la sesión solemne de Cabildo en la que el alcalde Nahum Álvarez Pellico rendiría su segundo informe de labores, seis regidores y la síndica abandonaron el salón de Cabildos.

El acto, convocado para las 18 horas, inició casi media hora después en un recinto lleno de invitados especiales y simpatizantes del alcalde, quienes con maracas y cartulinas hicieron patente su apoyo al edil a un día de que en el ayuntamiento se realizara una sesión extraordinaria abierta de Cabildo con la asistencia de Pellico Álvarez.

Al dar inició el protocolo correspondiente, la secretaria del ayuntamiento procedió a dar lectura al orden del día y pidió a los ediles dar su aprobación levantando la mando, momento en el que la síndica y seis regidores externaron su rechazo al no aprobar el orden del día.

A pesar de su negativa la secretaria del ayuntamiento, Divina Luz Lorenzo Conguillo, continuó con la sesión.

Abandonan síndica y regidores sesión del informe del Alcalde de Ixtaczoquitlán (+Video)

La síndica Enriqueta Victorina Aparicio Trujillo y los regidores Gilda Salinas González, Roberto Trinidad González, Oscar Macial Dorantes, Juan Manuel Hernández Lobato, David Altobelli Apale Juárez y María de los Ángeles Hernández Ochoa abandonaron la sesión, mientras simpatizantes del alcalde gritaban "!fuera!".

Con el presidente municipal permanecieron los regidores Gabriela García Procopio, del Partido Verde; María Cristina García Miranda, de Morena y Martín Jiménez, del PRD.

Regidores ´rebeldes´

Tras su salida, los regidores se reunieron en sus oficinas en un ala de palacio municipal; la regidora primera, Gilda Salinas, expuso que con su salida de la sesión solemne de Cabildo ratificaron su postura por la situación que está ocurriendo en el ayuntamiento.

Oscar Maciel comentó a su vez que el motivo de no aceptar el orden del día se debió a que en el ayuntamiento no se cumple con la Ley Orgánica, por lo que al no ser aprobado es un acto ilegal.

Por su parte, el regidor Juan Manuel Lobato comentó que lo que ocurrió es un claro ejemplo de que al alcalde no le importa el Cabildo y a pesar de que este es la autoridad máxima, pasa por encima de él.

Los ediles mencionaron que harán un llamado al Congreso local para que tome carta en el asunto.

La regidora Gilda Salinas recordó que pronto estará em la zona el Presidente de la República; ahí, aprovechará para hacer de su conocimiento lo que está ocurriendo en el municipio, pues "una cosa es ser de izquierda y otra ser cómplices de la corrupción".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail