En el municipio de Lerdo de Tejada es más probable ser víctima de un delito por parte de la policía municipal, en lugar de la delincuencia común.
Así es como definió la situación que guarda dicho municipio, por parte de Erika María Cruz Hernández, madre del joven Brandon Arellano Cruz, quien fuera víctima de homicidio por parte de la policía municipal.
Esto ha generado, que los policías municipales continúen acosando jóvenes, a quienes detienen sin razón para poder robarles las carteras y los teléfonos celulares.
Erika María Cruz Hernández acudió este jueves a ratificar la denuncia en contra de la síndica de Lerdo de Tejada, por uso indebido del ejercicio público, pues ella se ha atribuido las funciones de presidente municipal, sin cumplir con los requisitos previstos en la ley.
Tal situación fue que la que generó un caos en el ayuntamiento y en los servicios municipales, como es el caso de la policía, donde pobladores ya habían denunciado abusos y nunca fueron atendidos.
En ese sentido, reclamó justicia por el homicidio de su hijo, porque aseguró que se pudo haber prevenido y sin embargo las autoridades municipales continúan impunes.