Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A más de un año, Dulce María aún no sabe dónde está su hijo

A más de un año, Dulce María aún no sabe dónde está su hijo
A más de un año, Dulce María aún no sabe dónde está su hijo
A más de un año, Dulce María aún no sabe dónde está su hijo

A un año y dos meses de que le arrebataran a golpes a su hijo, Dulce María Espíndola Beristáin no sabe de él, y ninguna autoridad la ha ayudado pese a que tiene la custodia total.

A escasos días de que el menor cumpla su tercer año de vida y sin que ella lo haya vuelto a ver, por lo que teme por su seguridad, la agraviada denunció que no ha recibido apoyo ni del procurador para la protección del Niño, la Niña y el Adolescente del DIF, Alfredo Luna Toral, ni de la fiscal especializada Berenice Ríos.

Recordó que su hijo le fue quitado de los brazos a jalones por su esposo Job Nicolás Barroso, quien se lo entregó a sus suegros, David Ignacio Barroso Manríquez y María Mercedes Sánchez García, mientras él la golpeaba, lo cual ocurrió el 13 de marzo de 2019.

Agregó que a pesar de que las autoridades le concedieron la custodia total su caso no ha avanzado, y ahora con la contingencia sanitaria está totalmente estancado.

“En todo este tiempo no he visto a mi bebé, no pude estar con él en su segundo año, ni Navidad, Año Nuevo, mucho menos el Día de Reyes. Está por cumplir tres años y todo indica que tampoco voy a estar a su lado para abrazarlo y besarlo”, expresó la afligida madre.

Señaló que por parte de las autoridades encargadas de atender el tema de los derechos de los niños, las mujeres y la violencia contra éstos, ha habido negligencia y malos tratos, pues la fiscal Berenice Ríos le dio un trato de delincuente y ni siquiera levantó la denuncia por violencia familiar, pues dijo que le acarrearía más trabajo.

Con ello, abundó, solo entorpeció la investigación, pues no giró los oficios para las instancias correspondientes como la revisión del médico legista, con lo que las marcas de los golpes que recibió se borraron.

Agregó que la fiscal solo levantó denuncia por la sustracción de menor.

La agraviada llamó a las autoridades en el estado, en especial la encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, para que revise su caso y se le pueda devolver a su hijo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail