El imperialismo estadounidense es visto como el principal enemigo del pueblo, pues mantiene sojuzgada a la gente tanto en la economía como en la producción en el campo y en todos los productos, por lo que a 212 años de la Guerra de Independencia se debe tener claro que hay una lucha vigente para liberarse de ese yugo, consideraron integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que se reunieron en el parque Apolinar Castillo para dar su posicionamiento.
“Es importante ahorita como país y como organización tener claro que seguimos en esa etapa de liberarnos del imperialismo norteamericano. Tenemos que buscar ser autosuficientes en la producción de alimentos, en la producción de todo lo que el país necesita para que los hogares en el país tengan acceso a una vida digna”, señaló Maximino Antonio Jiménez.
Indicó que si no se tiene la producción, difícilmente se podrá lograr el control de los precios de la canasta básica.
Consideró que el país cuenta con una diversidad de tierras, climas y formas que permiten producir lo necesario de manera planificada para contar con el maíz, frijol, leche y cárnicos y todos los insumos necesarios para garantizar la alimentación de los mexicanos.
Sin embargo, mencionó que los gobiernos en turno han permitido que la economía la regule el mercado y al no haber ese control hace falta lo elemental en los hogares.
Agregó que no se ven mal los programas de ayuda a la población, pues representan una obligación del Estado para que las familias tengan acceso a lo más elemental.