En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de “cero impunidad” del gobierno federal, 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron al municipio de Acultzingo.
Esto para colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para realizar acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública.
Estas acciones buscan generar un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.
“Estos efectivos que fueron desplegados son integrantes de la Fuerza de Tarea "Oriente" y tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para realizar acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública con el fin de generar las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad”.
MATANZA
El arribo de los efectivos se da tras el asesinato de 5 hombres y dos mujeres en la madrugada del 23 de febrero en la colonia centro de Acultzingo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio de las siete personas y señaló que se investiga el móvil del crimen.
Vecinos de la avenida La Presa reportaron a las autoridades detonaciones dentro de una vivienda.
En el lugar se encontraban conviviendo las siete personas que fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres. Extraoficialmente se mencionó que entre las víctimas podría haber un menor de edad.