×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

22 de junio, último día que PASA recogerá la basura en Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica se hará cargo del servicio de limpia pública

22 de junio, último día que PASA recogerá la basura en Poza Rica

En últimos días, la empresa PASA incumplió con la recolección de basura en algunos sectores en Poza Rica; por ello, el gobierno local se dijo preparado para la municipalización del servicio a partir del 22 de junio.

Para esto, se tendrá a disposición 15 camiones recolectores, indicó el jefe de Limpia Pública, Pierre Guerrero Hernández.

Tras 15 años de tener la concesión y un cobro de más de cuatro millones de pesos mensuales, la empresa PASA ya no prestará el servicio de recolección. La última ruta de PASA será a las 11:50 del 21 de junio, y a las cinco de la mañana comenzaría la primera por parte del Ayuntamiento.

Las rutas de recolección de basura serán las mismas, únicamente se efectuará por las mañanas y no habrá más recorridos en las tardes ni en las noches.

El tiempo corre…

El funcionario municipal manifestó que la Secretaría del Medio Ambiente les impartirá un curso sobre el correcto uso, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Comentó que actualmente el municipio cuenta con seis unidades recolectoras y se van a adquirir al menos otras 16, por lo que serían 22 las que estén realizando el servicio; se espera una plantilla de más de 100 trabajadores.

Precisó que el número telefónico al que la ciudadanía puede comunicarse para reportar la falta de recolección es el 82 6 34 00 extensión 151.

En Poza Rica, por día se recolectan entre 180 y 200 toneladas de basura diariamente, que seguirán siendo trasladas a un relleno sanitario ubicado en la periferia del municipio de Tihuatlán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail