Siguiendo los pasos de la aclamada Yalitza Aparicio y en un paso significativo para la diversidad en la industria cinematográfica, Lily Gladstone se ha convertido en la segunda mujer indígena americana nominada a Mejor Actriz en la 96ª edición de los Premios de la Academia.
Gladstone, es la actriz reconocida por su destacado papel en “Los Asesinos de la Luna”, dirigida por Martin Scorsese.
Hoy, su talento ha sido reconocido en la categoría más prestigiosa de la cinematografía mundial.
La noticia llega cuatro años después de la histórica nominación de Yalitza Aparicio en 2019.
MEXICANA DIO LA PAUTA
Recordemos que la mexicana fue quien abrió el camino al convertirse en la primera mujer indígena nominada en la categoría de Mejor Actriz por su conmovedora interpretación en “Roma”.
Sin duda alguna, la actuación de Aparicio marcó un hito para la diversidad y la inclusión en el cine, allanando el camino para futuras representaciones destacadas de actrices indígenas.
BRILLANTE ACTUACIÓN
Gladstone destaca su habilidad actoral excepcional al interpretar el papel de Mollie Burkhart.
“Los Asesinos de la Luna”, es una película ambientada en la década de 1920 en Oklahoma, que aborda los asesinatos estratégicos de miembros de la Nación Osage tras el descubrimiento de petróleo en sus tierras.
Sin duda, su actuación ha sido aclamada por la crítica y el público, resonando especialmente por su representación auténtica y conmovedora de la lucha de la Nación Osage contra la explotación y la violencia.