×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tom Wilkinson, actor de Batman y The Full Monty, muere a los 75 años

buscar noticiasbuscar noticias

Tom Wilkinson estuvo nominado dos veces a un Oscar

Tom Wilkinson, actor de Batman y The Full Monty, muere a los 75 años

El reconocido actor británico Tom Wilkinson falleció este 30 de diciembre a la edad de 75 años, confirmó la cadena BBC hace unas horas.

Por su labor como histrión, Wilkinson se hizo acreedor a un premio Bafta y otras seis nominaciones, así como a dos nominaciones al Oscar; en televisión, fue galardonado con un Emmy por su participación en la serie John Adams.

Aunque no se ha especificado la causa de su muerte, un comunicado emitido por sus allegados, su partida de este mundo ocurrió en la presencia de su esposa y otros familiares, quienes pidieron privacidad por el difícil momento que atraviesan.

Tom Wilkinson es recordado por su participación en dramas y comedias, ya sea como antagonista o en el papel de un hombre honorable y en alguna que otra película o serie de acción.

¿Quién fue Tom Wilkinson?

Nacido en Leeds, Inglaterra, en 1948, John Wilkinson se inclinó rápidamente por el mundo de la actuación y las artes; según la BBC, fue a los 18 años cuando tuvo su primer contacto con el teatro, cuando le pidieron dirigir una obra.

Tal vez la película que puso en el mapa mundial a Wilkinson fue la comedia británica de 1997 The Full Monty, la cual retrataba a un grupo de obreros que, desesperados por ganar un poco más de dinero, deciden montar un espectáculo nudista.

La película fue un éxito internacional; incluso, recientemente, Wilkinson tuvo una participación en la serie del mismo nombre producida para Disney +.

Otras de las películas en las que participó Tom Wilkinson fueron Michael Clayton al lado de George Clooney; La joven con el arete de perla, Orgullo y prejuicio, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Operación Valkiria y como el mafioso Carmine Falcone en Batman Inicia.

Su versatilidad y facilidad para dar vida a prácticamente cualquier personaje hicieron a Tom Wilkinson uno de los actores más sobresalientes de las últimas décadas. Le sobreviven su esposa Diana Hardcastle y dos hijas.