Survivor México destaca entre los demás reality shows de TV Azteca por reunir a las personalidades más intrépidas, con ningún otro objetivo más que sobrevivir sin comida en una isla o desierto, poniendo a prueba sus capacidades físicas y mentales para permanecer en la competición y llevarse un premio en efectivo.
Entre los participantes que ha tenido el programa a lo largo de sus cinco temporadas, pocos son tan memorables como Pablo Martí Rivera, quien se coronó ganador no en una, sino en dos ocasiones (2021 y 2023).
Pablo Martí es originario de Veracruz, donde vivió hasta los seis años de edad cuando su familia tuvo que emigrar a España, país donde residió durante más de dos décadas, hasta que regresó a México con 27 años y se instaló en el estado de Nayarit.
Survivor México no fue el primer salto de Pablo a la televisión: en sus propias palabras, una de sus grandes pasiones es la cocina, y eso le llevó a formar parte del programa Master Chef México en su temporada de 2017.
En aquella edición, Pablo demostró ser un fuerte contendiente por su talento y sazón, y logró avanzar hasta las semifinales, donde cayó para conseguir un merecido cuarto lugar.
En 2019, se emitiría una edición especial de Master Chef denominada La Revancha, con aquellos concursantes que destacaron en temporadas anteriores, y Pablo Martí volvió para formar parte de la misma; nuevamente, fue un participante destacado, pero esta vez tuvo que conformarse con el sexto lugar.
Desde el final de su participación, Pablo ha expresado que no le interesa seguir ante los reflectores, y actualmente reside en Portugal junto a su esposa e hijo, quienes lo apoyaron hasta el final durante su estancia en el reality.
A través de su cuenta de Instagram, el chef y maestro de surf y yoga comparte los viajes y momentos que vive junto a su familia, mostrándose plenamente feliz y despreocupado de la vida pública. Un triunfador en todos los sentidos.