Hace unos días, el estado de salud de Silvia Pinal fue motivo de debate debido a que la actriz tuvo que ser internada de urgencia, debido a un cuadro de influenza por el cual incluso fue llevada al área de terapia intensiva.
Fue su hija Alejandra Guzmán quien rechazó que Pinal, de 92 años, estuviera en estado grave, aunque reconoció que sí vivió momentos bastantes complicados.
Guzmán dijo además que fue desde el 21 de diciembre que la protagonista de películas como El amor de María Isabel, Viridiana y Mi desconocida esposa tuvo que ser llevada al hospital, donde su estado de salud mejoró de manera casi inmediata.
Este 31 de diciembre Silvia Pinal fue dada de alta del hospital donde permanecía bajo observación, por lo que ya se encuentra de vuelta en su domicilio.
Fue alrededor de las tres de la tarde que la creadora del programa Mujer, casos de la vida real llegó a su casa acompañada por Alejandra Guzmán, quien confirmó a la prensa que su madre estaba de regreso en su hogar.
Sin embargo, la legendaria actriz no pudo ser visa en ese momento; y es que, aunque la Guzmán habló con medios cuando llegaban a la casa de su famosa madre, esta se encontraba en otra camioneta que tenía los vidrios opacos.
De momento, Silvia Pinal estará conviviendo con su familia esta noche de año viejo, aunque en reposo pues su salud aún es bastante delicada.
La gran Silvia Pinal, de 92 años y considerada la última diva del Cine de Oro mexicano, salió del hospital en el que estuvo internada 10 días por un cuadro de influenza que la mantuvo en terapia intensiva y pasará el fin de año en su casa https://t.co/FfD6IvoWzx pic.twitter.com/enZGxNm3qk
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 31, 2023