El final de Mercurio retro no es para manipular a otros para promover nuestros propios objetivos. En general, podemos sentirnos indecisas con respecto a nuestros sentimientos respecto a una relación importante.
¿Tienes una empresa o proyecto creativo en proceso? Antes de seguir adelante, da dos pasos atrás para revisar tus horóscopos de mayo y comprobar si tus planes son lo suficientemente sólidos. Necesitas tener los hechos y las cifras claramente definidos, antes de invertir. Espera una semana más para firmar contratos.
En estos días puedes sentir una fuerte necesidad de actividad. Quieres conocer gente nueva, salir al mundo, viajar, expresarte… necesitas ponerte en marcha. Recuerda que Mercurio sigue retrógrado en tu signo, así que espera unos días más para tomar decisiones definitivas.
Si necesitas un consejo, pídelo a alguien que te haya conocido en un momento difícil, que ya te ha acompañado durante los altibajos de la vida. Apóyate en una persona sabia o considera trabajar con un terapeuta. Los sentimientos que no has procesado por completo pueden consumirte, especialmente los relacionados con un cambio o dejar ir.
En estos días puedes interactuar con más facilidad con el sexo opuesto, extender tu popularidad y atraer la atención de quien necesites. Aunque debes esperar hasta el 15 de mayo para oficializar cualquier relación, si puedes salir o conversar con alguien para conocerse mejor.
Esta semana, puedes tener dudas o darte cuenta de que una empresa es más difícil de lo que parecía al principio. No te comprometas con una idea que agote tus recursos, tiempo o finanzas. La clave para terminar este Mercurio retro con éxito, es la comunicación.
Esta semana tu creatividad y auto expresión han sido parte importante de tu agenda. Tus energías se dirigen hacia afuera, al exterior, quieres darte a conocer, marcar tendencia, exponer tu talento.
Si te es posible, invita a tu pareja, a tus amigos o a tu hermana a visitarte en casa, una reunión en cerca de las personas más relevantes para ti, puede ser muy provechosa en este momento del mes.
La semana puede reavivar un conflicto con tu pareja o dentro de una sociedad comercial. No escondas las cosas debajo de la alfombra. Evitar la confrontación es lo que te trajo aquí en primer lugar. Si es necesario, trabaja con un terapeuta o mediador para resolver tus diferencias o averiguar qué es lo que deseas decir.
En este momento del mes, lo que buscas es protegerte a ti misma y a tus propios intereses. Así que, quizá, no quieras hacer ningún movimiento sin antes determinar qué es seguro para ti.
Hoy es un día en el que tu piel es más delgada, estás más sensible a las vibraciones y energías que te rodean, particularmente en tu entorno inmediato. Tiendes a actuar por impulso, a reaccionar automáticamente guiada por tus emociones en lugar de acercarte al mundo de manera objetiva.
Procura no llenarte de actividades que requieran una mente calculadora o muy atenta, porque el día de hoy vas a necesitar mucho espacio y tiempo para soñar despierta. Procura enfocarte en algo más creativo o artístico.
Cuidado, porque en estos días las personas más cercanas a ti, pueden sentirte poco compasiva, distante o egoísta. Y esto es porque inconscientemente esperas que los demás sean más independientes y desapegados, pero cuida lo que dices y cómo lo dices.