Tal vez no recuerdes su rostro, pero seguramente su voz resuena en tu mente cada que escuchas la frase ‘por el poder de Greyskull’.
Y es que este 12 de junio, Día Internacional del Doblaje, se dio a conocer que el legendario actor Rubén Moya, quien prestó su voz a caricaturas como He-Man y al mismísimo emperador Zurg de Toy Story, dejó este mundo a los 62 años.
La Asociación Nacional de Intérpretes lamentó en sus redes sociales la partida de Moya, de quien aún no se revelan las causas de su fallecimiento.
Durante más de 45 años, Rubén Moya entró en nuestros hogares a través de personajes como los ya mencionados, además de ser la voz en español de actores como Morgan Freeman y de personajes como Ronan el Acusador del universo Marvel.
Y si eres de la generación de los 80, debes haberlo escuchado como la voz de Jack Palance en la legendaria serie Aunque usted no lo crea. También llegó a salir como presentador de la serie Enigmas, transmitida por el canal amas+.
Desde 2018, Rubén Moya se convirtió en el narrador de Dragon Ball Super en sustitución de José Lavat, actor de doblaje que falleció el 15 de mayo de 2023.
Compañeros de profesión no tardaron en enviar sus condolencias por la pérdida de uno de los actores más representativos del doblaje no solo en México sino en Latinoamérica. ¿Recuerdas alguna otra serie o película en que lo hayas escuchado?
— Rubén Moya//doblaje (@rumoac) September 11, 2018