La famosa agrupación musical RBD se encuentra en medio de una controversia financiera que ha puesto en duda la continuidad de Anahí en las futuras giras del grupo, al respecto, esto sabemos.
Tras el exitoso 'Soy Rebelde Tour', que reunió a los miembros originales Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckerman, se han levantado acusaciones de malversación de fondos contra el exmánager Guillermo Rosas, quien es amigo cercano de Anahí.
Tras este problema, los ingresos generados por las presentaciones en Estados Unidos, Brasil, Colombia y México están siendo auditados debido a las sospechas de desfalco, por lo tanto, este escándalo ha causado un aparente distanciamiento entre los integrantes, según las declaraciones ofrecidas a la prensa.
Manuel Velasco, esposo de Anahí y Senador de la República, ha revelado que, más allá de las acusaciones de fraude, la familia es la principal razón por la cual Anahí podría declinar participar en otro reencuentro de RBD. La pareja tiene dos hijos, Emiliano de 4 años y Manuel de 7, por lo que señaló que las responsabilidades escolares dificultan la participación de Anahí en giras extensas.
Así mismo señaló que durante el 'Soy Rebelde Tour', los niños contaron con maestras particulares para mantener su educación al día, enfatizando que la logística familiar es más compleja en su caso, comparado con los otros miembros del grupo.
A pesar de las especulaciones, Velasco ha dejado claro que no tuvo ninguna participación en la gestión de la gira, ni en roles de asesoría, asociación comercial o manejo. Su rol se limitó a brindar apoyo familiar a su esposa, acompañándola junto a sus hijos en un contexto estrictamente privado.
La situación actual plantea incógnitas sobre el futuro de RBD y la posible ausencia de Anahí en los próximos proyectos del grupo, mientras la agrupación enfrenta los desafíos legales y financieros que han surgido.