×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Quién es Killer Mike, rapero detenido después de ganar tres Grammy

buscar noticiasbuscar noticias

El rapero de 48 años fue uno de los más galardonados la noche del 4 de febrero

Quién es Killer Mike, rapero detenido después de ganar tres Grammy

El mundo de la música vivió una noche mágica cuando se realizó la entrega de los premios Grammy la noche del domingo 4 de febrero en la Arena Crypto de Los Ángeles, California.

Esta ceremonia dejó varios momentos que quedaron en la memoria de los fanáticos, como fue la reaparición de Billy Joel en los escenarios, la aparición de Céline Dion para anunciar el premio al disco del año y, obviamente, el triungo de Taylor Swift en esta categoría.

Sin embargo, hubo un suceso que llamó mucho la atención durante la ceremonia. Se trató de la detención del rapero Killer Mike tras haber ganado tres gramófonos de oro. Esto es lo que sabemos del incidente.

¿Quién es Killer Mike y por qué fue detenido?

Fue el portavoz de la policía de Los Ángeles, Mike López, quien aclaró que la detención del rapero Killer Mike se debió a un altercado en un sitio adyacente a la arena donde se desarrollaba la premiación, alrededor de las 16:00 horas tiempo local, acusado de un delito menor de agresión.

Según reportes, Michael Render, nombre real de Killer Mike, quedó en libertad bajo palabra alrededor de las 20:37 horas, aunque deberá presentarse ante la corte de Los Ángeles el 29 de febrero.

Killer Mike, de 48 años, es ya una leyenda dentro del mundo del rap como parte del icónico dúo Run the Jewels junto con El-P. Más allá de la música, Mike se ha dedicado al activismo en contra de la desigualdad racial.

Fue anfitrión de la serie Trigger Warning with Killer Mike de la plataforma Netflix, donde habla de los temas que afectan a la comunidad negra.

Killer Mike ganó tres Grammy la noche del 4 de febrero, siendo en 2003 la última vez que había recibido este galardón a la mejor interpretación de rap de un dúo o grupo por The Whole World.

En esta ocasión, Killer Mike se llegó el gramófono por mejor interpretación de rap y por mejor canción del mismo género por Scientists & Engineers, así como el premio al mejor álbum de rap por Michael.