×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Quién era Chuy Montana? Cantante de corridos tumbados asesinado al norte de México

buscar noticiasbuscar noticias

Chuy Montana comenzaba a hacerse de un nombre en este género musical

¿Quién era Chuy Montana? Cantante de corridos tumbados asesinado al norte de México

Los corridos tumbados se han vuelto el género musical más escuchado desde 2023 en nuestro país y gran parte de Latinoamérica; personajes como Peso Pluma y Natanael Cano han sido de los máximos exponentes, inspirando a varios músicos jóvenes a incursionar en este estilo.

Este 8 de febrero, se dio a conocer que el joven cantante de corridos tumbados Chuy Montana fue asesinado la tarde del miércoles 7 de este mismo mes, según confirmó Street Mob Records, sello discográfico al que pertenecía Montana.

Según medios nacionales, el cuerpo de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, nombre real de Chuy Montana, fue hallado con huellas de violencia y varios impactos de arma de fuego en la carretera libre Tijuana-Rosarito.

Diversos medios locales indicaron que el cantante de corridos tumbados fue levantado por sujetos armados; finalmente, su cuerpo fue localizado en el sitio antes mencionado.

Se ha dicho que Montana trató de liberarse de sus captores saltando de la camioneta donde era retenido; sin embargo, estos volvieron para ultimarlo en medio de la carretera.

¿Quién era Chuy Montana? Cantante de corridos tumbados asesinado al norte de México

¿Quién era Chuy Montana?

Jesús Nolberto Cárdenas comenzó a hacerse conocido en redes sociales gracias a que las personas que cruzaban la garita de San Ysidro lo grabaron mientras cantaba entre las filas de autos.

Rápidamente llamó la atención de Jesús Ortiz Paz, cantante de Fuerza Regida, quien lo invitó a unirse a Street Mob Records; de a poco, Chuy Montana comenzó a hacerse de seguidores en plataformas como Spotify, logrando que sus canciones llegaran a millones de personas.

Canciones como Porte de Scarface y Polvos de Chanel están entre las más populares del artista de apenas 25 años, cuyo último sencillo, Ramos Buchones, tenía poco tiempo de haber sido lanzado.