Hace poco más de un año el actor Tenoch Huerta vivía una de las mejores etapas en su carrera tras protagonizar a Namor en la secuela de la película Pantera Negra: Wakanda por siempre, colocándose en la órbita de varios productores de Hollywood.
Sin embargo, en julio del 2023 Huerta fue señalado directamente por la saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido y activista feminista, de ser un violentador y agresor sexual.
En su momento, Tenoch Huerta se limitó a señalar que serían sus abogados quienes se encargarían de resolver la situación, mientras que María Elena Ríos sostuvo que el colectivo Poder Prieto, al cual pertenecía Huerta, lo estaba protegiendo.
Luego de varios meses de silencio, Tenoch Huerta habló para una televisora nacional sobre lo que ha vivido luego de los señalamientos hechos por la saxofonista María Elena Ríos.
En entrevista, afirmó que nunca violentó a la mujer como ella afirmó, diciendo que él se había quitado el condón durante un encuentro sexual que, aseguró, fue consensuado.
Sostuvo que él y Ríos sostenían una relación abierta en ese momento; y si bien dijo que quitarse el preservativo sin permiso sí es violencia sexual, reveló que en el encuentro que sostuvieron no utilizaron condón.
En esa misma entrevista dijo sentirse decepcionado de la reacción de María Elena Ríos, con quien dijo que en su momento trató el tema, por lo que las declaraciones que emitió hace poco más de un año lo tomaron por sorpresa.
Tenoch Huerta, quien reapareció en agosto en otro programa de TV, dijo estar tomando terapia luego de los mensajes de odio que recibió en redes sociales.
Fue en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión donde se transmitió esta nueva entrevista de Tenoch Huerta; el titular del espacio dijo que habían estado buscando contactar a María Elena Ríos, quien hasta el momento no ha emitido comentarios en redes sociales.
La entrevista ya causó diversos comentarios en redes sociales tanto a favor como en contra del actor mexicano; mientras uno lo ven como una forma de limpiar su imagen, aunque otros más siguen a la espera de alguna reacción por parte de la activista.
Cabe recordar que el colectivo Poder Prieto fue disuelto poco después de las acusaciones en contra de Tenoch Huerta por parte de María Elena Ríos, además de otras controversias relacionadas con la forma de actuar de la agrupación.