Fue en 2010 cuando se estrenó en cines la cuarta y última parte de la historia de Shrek, un ogro que pese a ser testarudo, necio y algo feo logra tener un final feliz al lado de su muy peculiar princesa.
Han pasado más de 10 años de ese momento, y si bien dicha película no tuvo el mejor recibimiento por parte de los fanáticos, muchos se quedaron con ganas de volver a ver al verde personaje en la pantalla grande.
Este día, la revista Variety compartió una declaración de Chris Melendari, fundador de la casa productora Illumination (Mi Villano Favorito, Sing, La vida secreta de las mascotas), quien afirma que una quinta entrega ya se estaría cocinando desde Muy, Muy lejano.
Melendari, quien también es parte del staff creativo de DreamWork Animation, habló de la posibilidad de revivir la franquicia, y que incluso ya se ha tenido contacto con los actores que prestaron su voz para la primera entrega.
Aunque reconoció que aún no se ha dado un acuerdo, dijo que las negociaciones van avanzando bien; “creemos que el elenco volverá; las pláticas avanzan y vemos un gran entusiasmo por parte de los actores”.
Y el optimismo no es para menos. Tras el estreno del segundo spin-off del Gato con Botas el actor Eddie Murphy, quien dio vida al Burro, dijo que ‘sin dudarlo’ aceptaría hacer una nueva película, y más si se tratara de una historia centrada en ese personaje.
“Burro es más divertido que el gato con botas; amo al gato con botas pero no es tan divertido como el Burro”.
Esa declaración es la que habría hecho al equipo creativo de DreamWorks voltear a ver de nueva cuenta a Shrek y sus amigos; en ese sentido, Meledari no descartó para nada que la nueva película podría tratarse del Burro, quien tiene los créditos para su propia historia.
A espera de una confirmación oficial por parte del estudio, todo parecería indicar que Shrek 5 estaría por volverse una realidad. ¿Qué opinas?