Este 29 de marzo, diversos medios de comunicación informaron que la Fiscalía de la Ciudad de México estaría buscando al conductor de televisión Patricio Cabezut, esto debido a señalamientos de presunto abuso sexual cometido en contra de sus hijas.
Fue el periodista policiaco Carlos Jiménez uno de los primeros en compartir que el famoso está acusado del delito de abuso sexual agravado, por lo que agentes del Ministerio Público ya estarían en las pesquisas para dar con su paradero.
Según Jiménez, fue con una herramienta virtual llamada ‘Antenas’ como se pudo conocer que las hijas menores de Cabezut con la actriz Aurea Zapata padecían un trauma, consecuencia del presunto abuso que sufrieron con su padre.
Sin embargo, autoridades de la Ciudad de México no han emitido ninguna ficha de búsqueda en contra del conductor de programas de revista; Patricio Cabezut, por su parte, tampoco se ha manifestado sobre estos nuevos señalamientos.
Desde 2021, la separación de Patricio Cabezut y Aurea Zapata ha sido polémica, debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar contra el famoso como los rumores de una infidelidad en la que ella habría estado involucrada.
Desde el inicio del proceso, Zapata presentó una denuncia contra Cabezut por violencia intrafamiliar, lo que derivó en una restricción de convivencia y el famoso no pudiera ver a sus hijas.
Patricio Cabezut afirma haber cumplido durante todo este tiempo con sus obligaciones financieras, afirmando que es su expareja quien ha incurrido en omisiones al no asistir a las audiencias en las que por ley debe presentarse.
En estas citas, las menores tendrían que someterse a pruebas psicológicas y entrevistas para corroborar los dichos de Aurea Zapata, quien afirma ‘temer por su vida’ tras una diligencia ordenada por un juez, quien ordenó presentar a las menores de las cuales se desconoce su paradero.