×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

OSX anuncia dos conciertos especiales en este mes

buscar noticiasbuscar noticias

Un tributo a Luis Miguel y otro con la Sonora Santanera

OSX anuncia dos conciertos especiales en este mes
OSX anuncia dos conciertos especiales en este mes

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) inició temporada el pasado 26 de enero, para su primer concierto, se interpretaron obras de Schumann, Mendelssohn y Brahms, además de que se despidió al concertino Mikhail Medvid quien perteneció a la orquesta por 34 años. 

Para este viernes, la temporada continúa con un programa integrado por compositores rusos: Glinka, Mussorgsky y Shostakovich.

Lo anterior, no es de sorprenderse pues son obras y compositores que forman parte del repertorio de cualquier orquesta sinfónica de prestigio en el mundo y dirigido a un público asiduo a esta música, sin embargo, al revisar el programa general de la OSX se aprecia el interés que esta agrupación perteneciente a la Universidad Veracruzana (UV) tiene por acercarse a otros públicos.

Así, para próximas fechas la Orquesta Sinfónica de Xalapa dedicará un programa a la música del cantante Luis Miguel y a la Sonora Santanera.

OSX Tributo a Luis Miguel

El viernes 23 y sábado 24 de febrero, "el Sol de México", Luis Miguel, tendrá un tributo con la Orquesta Sinfónica de Xalapa y para asistir, los boletos ya se encuentran a la venta. 

El programa de este concierto especial aún no se ha dado a conocer, pero las redes sociales de la OSX informan que el Director Huésped será Gaétan Kuchta y el solista Arturo de la Fuente.

Para adquirir los boletos se debe de acceder a la siguiente página: https://empresasuv.comprarboletos.com/musica/tributo-a-luis-miguel-49?fbclid=IwAR1ytR3XdrMqgUKvdjvX6UAXmUV7b3YZF5OgrqXjEvb1e_CQnjgFaREtvbI

El Concierto Tributo a Luis Miguel tendrá lugar en el recinto sede de la OSX, la sala de conciertos Tlaqná, el 23 de febrero a las 20:00 horas y el 24 de este mismo mes a las 19:00 horas.

OSX Sonora sinfónico 

Por otra parte, una de las agrupaciones más íconicas de la música popular de América Latina, la Internacional Sonora Santanera se presentará con la Orquesta Sinfónica de Xalapa el 11 de Mayo a las 20:00 horas, en Nido del Halcón, Gimnasio de la USBI. 

Este concierto especial se llevará a cabo gracias a Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) y Empresas UV.

Los músicos que participarán son Arturo Ortiz y Antonio Méndez, como solistas, además de la Internacional Sonora Santanera. 

Para adquirir los boletos que también ya están a la venta, se debe acceder al siguiente sitio de internet:

https://empresasuv.comprarboletos.com/musica/osx-sonora-sinfonico-50?fbclid=IwAR1j7puanr3c4F4ei7XF1W--3zcKcRBcfhtR_naMJvnycb23Z4pph09m9c8

La cita es el sábado 11 de mayo, a las 20 horas.