×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Año nuevo, demanda nueva; en EU, van contra Gloria Trevi por caso Sergio Andrade

buscar noticiasbuscar noticias

Dos mujeres afirman haber sido víctimas de Gloria Trevi en California

Año nuevo, demanda nueva; en EU, van contra Gloria Trevi por caso Sergio Andrade

Si recuerdas la década de los 90 en tu memoria resonará el escándalo en el que Gloria Trevi y su entonces representante, Sergio Andrade, se vieron envueltos, y que tenía que ver con tráfico de menores y explotación sexual.

Ahora, más de 20 años después, una nueva demanda por estos hechos fue presentada en los Estados Unidos. Te contamos.

Acusaciones

Fue el día 30 de diciembre de 2022 cuando dos mujeres, identificadas por el alias de ‘Jane Doe’, denunciaron que ambas fueron víctimas de la pareja cuando tenían 13 y 15 años de edad.

Esta nueva acusación se presentó antes del límite de tres años que establece la ley de California para los casos relacionados con abuso sexual infantil.

Si bien la denuncia, inicialmente reportada por los medios Rolling Stone y Billboard, no revela los nombres de las personas acusadas, la línea de tiempo a la que hacen referencia los hechos concuerda con el momento en que Trevi y Andrade fueron acusados por estos delitos.

De acuerdo a documentos, la pareja usó su posición como estrellas del espectáculo en México para obtener un contacto sexual con las víctimas por al menos un año. Como resultado, las afectadas han sufrido un severo daño emocional, físico y psicológico.

Año nuevo, demanda nueva; en EU, van contra Gloria Trevi por caso Sergio Andrade
  • Hoja de búsqueda emitida por la Procuraduría de Chihuahua en los años 90 // Agencias 

Clan Trevi-Andrade

Fue en 1999 cuando el escándalo del llamado clan Trevi-Andrade explotó tras las revelaciones hechas en el libro La Gloria por el infierno, escrito por la excorista de la banda Aline Hernández.

Después, una demanda por parte de la madre de Karina Yapor, otra de las afectadas, derivó en una persecución internacional en contra de la estrella pop.

Gloria Trevi, actualmente de 54 años, siempre ha sostenido ser inocente de las acusaciones que desde inicios del año 2000 se han hecho en su contra y por las cuales estuvo ya un tiempo en prisión; primero en una cárcel de Brasil, desde donde fue extraditada al Cereso número 1 de Chihuahua.

Fue liberada en el año 2004 tras haber sido absuelta de los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores. Continúa afirmando que fue por su inocencia y su edad que confió ciegamente en su exproductor.

Tanto Rolling Stone como Billboard buscaron algún posicionamiento por parte de los representantes de la cantante, sin obtener respuesta alguna.

Documento completo de la demanda en contra de Gloria Trevi (en inglés)


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail