Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estrena en México 'Renfield: Asistente de vampiro'

buscar noticiasbuscar noticias

Nicolas Cage interpreta a un Drácula diferente en 'Renfield: Asistente de vampiro'

Estrena en México Renfield: Asistente de vampiro

La primera vez que Nicolas Cage, ganador del Oscar, trabajó con Nicholas Hoult, nominado al Emmy, fue hace dieciocho años, cuando ambos interpretaron a padre e hijo respectivamente, en ´El sol de cada mañana´ (The Weather Man). 

Por aquella época Cage, quien pertenece a la familia de Los Coppola, contaba con 41 años y Hoult, tenía apenas 14 años.

Casi dos décadas después ambos actores se vuelven a encontrar, uno de 59 años y otro de 33 años, en ´Renfield: Asistente de vampiro´, cinta en la que Cage le da vida a un Drácula abusivo y Hoult a su lacayo, quien  hace cosas que son indeseables para su jefe desde hace siglos.

"Me alegró mucho volver al set con Nic. Siento que hicimos un gran trabajo hace ya varios años en El sol de cada mañana y sabía que íbamos a encontrar algo atractivo de nueva cuenta."

"Realmente me sentí emocionado de poder trabajar de nuevamente con él y ahora en una película, con un tono muy específico, que mezcla la comedia y el horror", comentó Cage en una charla conmedios internacionales.

"Quería ver qué podía hacer él con todo eso y quedé muy satisfecho con la respuesta que tuvo ante el camino que quise tomar."

"Me emocionaba volver al set con Nic por la estrella en la que se ha convertido, pero también por el hecho de que yo hace dieciocho años protagonizaba una película y él tenía un rol de reparto, mientras que ahora es al revés y en esta ocasión yo como Drácula lo apoyo a él como protagonista", agregó.

Relato 

Bajo la dirección de Chris McKay, ´Renfield: Asistente de vampiro´, se vale de dos personajes escritos por Bram Stoker en 1897: el famoso Drácula que todos conocemos y Renfield, un interno de un hospital psiquiátrico que sufre delirios que lo obligan a comer insectos para obtener cierta fuerza bruta.

A partir de este par de personajes, los escritores Ryan Ridley y Robert Kirkman le dieron rienda suelta a su imaginación para ambientar a los personajes en la época actual y mostrar cómo Renfield empieza a tomar terapias de grupo para romper su codependencia y  poder quitarse el yugo de su amo Drácula, un tipo manipulador, narcisista y sin escrúpulos.

"Justo esa relación de abuso es el punto clave, la parte emocional de nuestra historia", comenta.

"Esa parte es sumamente importante entre estos dos personajes. Renfield vive arrepentido por los errores que cometió, al mismo tiempo que encuentra la fuerza que necesita en este grupo de ayuda y en Rebecca, interpretada por Awkwafina, quien es una fuente de inspiración al ver cómo enfrenta las cosas."

"Eso le ayuda a Renfield a aprender a defenderse a sí mismo de Drácula, a sentirse valioso y a perdonarse por los errores que cometió."

"Ese es un tema que nos tomamos muy en serio en la película, que no nos tomamos a la ligera, que esperamos que le hable a la gente y que pueda conectar con todos. Sin duda nuestra película es una versión extrema de Drácula", relató Nicholas Hoult, nominado al Emmy en 2022 por su trabajo en The Great.

Personalidad 

A este sentir se sumó Nicolas Cage, ganador en 1996 al Oscar a Mejor Actor por su trabajo de un tipo con problemas de alcohol y tendencias suicidas en Adiós a Las Vegas.

"Es un balance complejo porque realmente no es divertido si se piensa en esos términos, pero hay un elemento de honor en Renfield, sin embargo empieza a tener cambios, empieza a trascender sus errores para liberarse de esa relación tóxica."

"Si se ve en esos términos quizá sea de gran ayuda. Ésta es una película divertida alrededor de ese tema y hay mucha emoción en ella", es como Nicolas Cage define el filme.

Cage aseguró que fue gracias a Christien Tinsley, jefe del departamento de maquillaje, que se optó porque el Drácula que interpreta mostrara todos los dientes puntiagudos, inspirados en la dentadura que mostraba Lon Chaney en la cinta de 1927, London After Midnight.

Agregó que su Drácula favorito hasta el día de hoy es el que interpretó Christopher Lee y de igual manera se dio tiempo de hablar de la Dinastía de los Coppola, de la que se desprende su tío Francis Ford Coppola, quien en 1992 dirigió una versión de Drácula protagonizada por Gary Oldman.

"Me siento muy bendecido al tener una familia creativa. Desde niño viví experiencias increíbles al poder ver películas con mi padre y mi tío. También recuerdo mucho a mi tía (Talia Rose Coppola o Talia Shire) y su trabajo maravilloso en Rocky o en El padrino."

"Visitaba el set de El Padrino y los sets de todo lo que hacían mis tíos, así que creo que ese fue el gancho en mí, lo que puso ese amor por el cine en mí desde muy temprano y lo que sin duda me inspiró", comentó Nicolas Cage, primo de Sofia Coppola.

´Renfield: Asistente de vampiro´, cinta que se rodó en Nueva Orleans y que muestra muchas escenas de acción, complementa su elenco con Awkwafina, Ben Schwartz, Shohreh Aghdashloo, Brandon Scott Jones, Adrian Martinez y Jenna Kannell.