Será este viernes 31 de marzo cuando Natalia Lafourcade y el grupo Los Cojolites, miembros del Centro de Documentación del Son Jarocho, inauguren el mencionado recinto en Jáltipan, Veracruz.
Así lo dio a conocer en redes sociales el espacio artístico y cultural, el cual realiza alberga esta labor desde hace 29 años y que, tras haber sufrido daños estructurales por el terremoto del 7 de septiembre de 2017, se reconstruyó gracias al impulso de los mencionados músicos y colaboradores.
“En un rato que fue tan eterno, perdimos las instalaciones y nuestras casas. Natalia Lafourcade había sido testigo del trabajo que hacemos en la educación de los niños y jóvenes tanto aquí en este lugar como en Luna Negra”, relata la agrupación veracruzana.
“Nos habló si queríamos que ella construyera un nuevo centro cultural. La alegría se adueñó de nosotros, había renacido la esperanza. No fue facil, el trabajo fue fuerte, fuimos testigo del gran esfuerzo de Natalia para lograrlo pero este esfuerzo tambien dio sus frutos”, externan en la invitación.
De acuerdo con los intérpretes de ‘Sembrando flores’, la reconstrucción del centro se realizó con fondos de proyectos musicales de Lafourcade, entre ellos un concierto en el Auditorio Nacional, el cual le otorgó un Grammy Latino por Disco del Año.
Tras una pausa por la pandemia, la reconstrucción concluyó y será la intérprete de ‘En el 2000’ quien entregue el inmueble de forma oficial.
“Muchas gracias querida Natalia, te lo agradecemos profundamente a nombre de toda nuestra comunidad comprometida con la cultura de nuestro pueblo”, firman Los Cojolites.
De acuerdo con la invitación, no habrá invitados especiales a la reapertura, por lo que “todo el que llegue será por igual testigo de esta celebración.”
La inauguración se realizará la tarde de este viernes 31 de marzo a las 6 de la tarde en el recinto, ubicado en Madero núm. 108 en Jáltipan, Veracruz.