El 1 de enero Mikey Mouse pasó a ser parte del dominio público, así es, el ratoncito más icónico de la compañia Disney dejó de tener protección de los derechos de autor, pasando a ser parte a partir de este 2024 de cualquiera para lucrar con él, pero este no fue el único.
Aquí en Imagen del Golfo, te compartimos que otros personajes y obras ahora pertenecen al dominio público y que harán con ellos, ya que al instante de que Disney perdiera los derechos del Mickey Mouse de Steamboat Willie, tres proyectos anunciaron que usaron al personaje en el género de terror.
Aunque muchos fanáticos prefieren a los personajes de Disney siendo lindos y adorables, los nuevos proyectos en camino de las obras anuncian un cambio radical en sus historias en donde la ternura ya no es una opción, y es que pueden llegar a ser utilizados desde diseños, juegos, escenarios o programas de televisión.
“Es importante para la conservación de nuestro patrimonio cultural que haya acceso significativo a obras más antiguas que inspiren futuros proyectos creativos”
Otro personaje que también perdió los derechos de autor y ahora pertenece al dominio público es Tigger, el famoso tigre hiperactivo del mundo de fantasía de Winnie Pooh quién se rumora que podría acompañar a Winnie en una segunda entrega de película de terror.
La secuela de Winnie the Pooh, sangre y miel está programada para febrero, esta versión en donde no deja ningun parecido con el personaje lindo tierno que conocemos, propone un viejo oso tonto que transciende a un mounstro que utiliza un mazo para asesinar.
Otro material que se avecina será protagonizado por el niño que nunca crece, así es, Peter Pan, la versión teatral de JM. Barrie ilustrado por Wanda Gág es ahora de dominio público y anunciaron que Bob Grrenblatt aboga por una versión en dónde sea Daniel Radcliffe quien personifique a Peter.
Otra idea, es la película que tiene en mente Nik Dodani, a través de una historia de obsesión y terror cuenta cómo se conocieron Wendy y Peter entre el juego siniestro de la eterna juventud de Peter.
Estos fueron algunos de los nuevos proyectos que avecinan en la existencia de los personajes de Disney. ¿Tú qué opinas?