Actriz, cantante y hasta política; Silvia Pinal puede presumir que prácticamente ha vivido todas las etapas que una persona podría pasar a lo largo de su tiempo en este mundo.
Aún existe un debate entre su edad real; mientras que algunos medios aseguran que la diva de México apenas llegó a los 91 y otros afirman que tiene 92, fuentes cercanas a El Universal sostienen que la actriz tendría ya 95 años, pues sostienen que nació en 1927, y no en los años 30 como se ha dicho durante tanto tiempo.
Sea cual sea su edad, la leyenda del cine mexicano inició su carrera a una edad bastante joven. Sin embargo, sus papeles más trascendentes llegaron en películas como Viridiana y El ángel exterminador, sin contar la saga de María Isabel, Cabo de Hornos y Azahares para tu boda.
Después de una enorme etapa en el cine, Silvia Pinal se dedicó a retratar las historias de cientos de mujeres mexicanas en el mítico programa Mujer, casos de la vida real, además de su aparición ocasional en telenovelas.
Casada en al menos cuatro ocasiones, es madre de la actriz Sylvia Pasquel y la cantante Alejandra Guzmán, además de Viridiana Alatriste y Luis Enrique Guzmán.
Ha tenido también participación en la vida política de México; en 1981 como primera dama de Tlaxcala mientras estuvo casada con Tulio Hernández Gómez, además de diputada federal en 1991 por el PRI y a la larga ocupó una curul en el Senado y dentro de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal.
Esto sin contar su participación dentro de sindicatos de actores y en la Asociación Nacional de Intérpretes.
Varios problemas de salud han mantenido alejada a la querida intérprete de los escenarios; recientemente recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y se espera que próximamente sea acreedora a otros reconocimientos más por su destacada trayectoria.