Stephen King es indiscutiblemente el maestro de la narrativa de terror contemporánea, y un gran número de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande. Carrie, It, Misery, La Niebla, La Milla Verde y El Resplandor son tan sólo unos cuantos ejemplos de exitosas producciones cinematográficas que nacieron en la mente del maestro del terror.
Sin embargo, existe un caso particular de una novela del autor cuya adaptación cinematográfica ha intentado hacerse desde 1988, pero múltiples circunstancias, derechos de autor y cambio de directores han impedido que el proyecto siga adelante; pero todo parece indicar que este año la adaptación dará al fin sus primeros pasos (literalmente).
Se trata de La Larga Marcha, novela de 1979 publicada bajo el seudónimo de Richard Bachmann. Una distopía ambientada en una sociedad ultraconservadora y sometida a un estado policial, donde cada año se organiza una competencia deportiva terrorífica: una larga caminata por la Ruta 1 de los Estados Unidos en la que participan 100 adolescentes quienes deben mantener una velocidad constante de 6 kilómetros por hora; si se detienen, bajan la velocidad o intentan abandonar la competición, serán abatidos de un disparo. Sólo uno será el ganador tras pasar por los 99 cadáveres de sus compañeros.
Tras múltiples proyectos cancelados y directores que se bajaron del barco a último momento como George A. Romero, Frank Darabont (quien ha adaptado exitosamente otras obras de King) y André Ovredal, todo indica que el proyecto será finalmente (y literalmente) puesto en marcha este verano, a cargo del director Francis Lawrence, quien ya sabe lo que es dirigir cintas distópicas como Soy Leyenda y Los Juegos del Hambre.
Sin un elenco confirmado todavía, se espera que la adaptación de La Larga Marcha inicie su rodaje este verano y pueda ser lanzada en algún punto del 2025.