Mercurio y Marte siguen retrogradando, así que no te sorprendas si las cosas se están deteniendo o congelando, espera a la próxima semana para agendar los nuevos inicios. Empezamos la semana con la Luna en oposición a Saturno, así que es probable que sientas que alguien no te está escuchando o considerando.
Si estás en una relación, enero marca un momento complicado porque necesitas mucha libertad personal, y si tu pareja no entiende esto, puede venir un problema. Repasa tus horóscopos de enero, porque el inicio de semana, te puede ayudar a descubrir qué es realmente importante para ti y te ayuda a eliminar lo que no.
El día de hoy te puede tener ocupada, revisando tus raíces, tus cimientos emocionales, qué tan bien se han cultivado y qué cambios debes realizar para fortalecerlos. Es un buen momento para llamarle a tus papás o visitar tu ciudad natal.
Es una semana en la que puedes lograr que los demás comprendan que el fin que se persigue en conjunto, es más relevante que las diferencias que puedan surgir entre los integrantes de un equipo. La energía mental está muy alta el día de hoy, pero tus emociones pueden estar nublando tu capacidad para la razón y la lógica.
Tu situación financiera está muy ligada a tus emociones el día de hoy. Puedes sentir que necesitas más dinero, y eso puede ser cierto debido a un gasto inesperado, pero también puede ser debido a una necesidad emocional no resuelta.
Tu prioridad durante enero es mantener la armonía y la paz en tus relaciones personales, pero no te sacrifiques demasiado. Es un momento fructífero en el que puedes obtener resultados de aquello que vienes trabajando desde hace 28 días.
Aprovecha la semana para revisar un proyecto o idea, que requiere estrategia y lógica, que te permita demostrar tus habilidades de planeación y competencia. Tu mente puede estar explorando el pasado, tus recuerdos y creencias más arraigados.
Con todo y Mercurio retro, tu mente permanece bastante estable el día de hoy. Tus emociones se enfocan a lo real y tangible, lo que te favorece para tomar decisiones de carrera o como autoridad en cualquier área.
Enero es un mes muy favorable para que logres equilibrar para la relación que tienes con tu familia o las personas con las que compartes un hogar. El inicio de semana puede poner fin a un proyecto de trabajo o carrera.
Emocionalmente, te vas a sentir más liviana, menos seria y mucho más optimista, aprovecha esta tendencia porque puede ser uno de los momentos más positivos del mes. El inicio de la semana te favorece para iniciar un trámite o una negociación.
Durante Mercurio retro, puedes llegar a conocerte mejor a ti misma haciendo preguntas y exigiendo respuestas. Tu objetivo es superar todos los límites a través de la razón. Puedes perder un cliente o una fuente de ingresos, pero también puedes completar un pago o saldar una deuda el día de hoy.
Esta es una semana en la que la energía astrológica te favorece para tu salud en general y para recuperar el balance en todas tus funciones corporales. Te puedes sentir con muchas ganas de estar rodeada de personas, especialmente si hay un ambiente armónico que favorezca el diálogo, lo que puede hacer de este, un día muy social.
Muy a tu estilo, vives enero con altruismo, compasión y desapego a tus bienes materiales. Puedes tener un deseo sincero de ayudar y servir a los demás, sin esperar nada a cambio. Tus emociones están completamente ligadas a la situación dentro de tu mundo laboral, enfoca tu energía al trabajo.