Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hijo de ilegal evoca al sueño americano con 'Al cruzar la frontera' y 'Tres veces mojado'

buscar noticiasbuscar noticias

Arturo Guerrero 'Hijo de ilegal' presenta nuevos temas y alista gira por México y Estados Unidos

Hijo de ilegal evoca al sueño americano con Al cruzar la frontera y Tres veces mojado

Arturo Guerrero ´Hijo de ilegal´ evoca a quienes buscan el sueño americano con sus nuevas producciones musicales. Se trata de ´Al cruzar la frontera´ y ´Tres veces mojado´, temas en mariachi que dan continuidad a la propuesta de su segundo EP y del que ya se encuentra circulando ´Sin pasaporte´ y ´La carta´.

En entrevista con Galería vía Zoom desde El paso, Texas, Hijo de ilegal ofreció detalles sobre estos nuevos temas, los cuales ya se encuentran en plataformas digitales y con videos oficiales en su canal de YouTube, mismos que van subiendo sus visualizaciones tras iniciar el 2023: "Estoy muy contento de este lanzamiento", aseguró.

Especial

De acuerdo con Guerrero, ´Al cruzar la frontera´ es un tema hecho especialmente para este nuevo proyecto, el cual compartió con sus seguidores para obtener un visto bueno, que culminó con el de su padre, quien también vivió esa experiencia.

"Al momento de grabarlo y mostrárselo a mi papá para que lo escuche, le dije: ´Esta canción está hecha para ti´", relató.

"Le dio mucho gusto, mucho sentimiento por lo que dice la letra y también me da gusto que la gente en redes sociales dejen sus comentarios, ya sea que ellos se conecten directamente con la canción o tuvieron algún familiar que vino para los Estados Unidos y me da mucho que la gente lo está recibiendo muy bien", comentó.

Proyección

Tras el lanzamiento de ´Al cruzar la frontera´, Hijo de ilegal compartió este fin de semana el estreno de ´Tres veces mojado´, cuarto sencillo de su próximo EP, el cual integrará un tema más, y que espera estrenar a finales de marzo o principios de abril en El Paso, Texas con una presentación en vivo.

"Vamos a hacer un concierto para lanzar la música de los primeros dos discos y canciones que la gente conoce con mariachi, y a partir de aquí tratar de ir moviendo a otras plazas, México por supuesto y presentar la música de Hijo de ilegal", detalló.

Asimismo, señaló que su objetivo para 2023 es poder terminar dos discos y realizar una gira por Estados Unidos y México, país del que aseguró "más apoyo ha recibido la música de Hijo de ilegal".

"Gracias de verdad, no hallo palabras para agradecerles el apoyo que me han dado", comentó el cantante a sus seguidores mexicanos.

"Yo nací en Los Ángeles y me daba nervios esto de no nacer en México, cómo lo iba a recibir la gente de México y la verdad lo han recibido muy bien y estoy muy agradecido por ello", finalizó.