Un conmovedor momento fue el que vivió Lewis Capaldi en el Festival Glastonbury 2023, donde su público lo ayudó a continuar el tema 'Someone you loved' mientras el cantautor manifestaba movimientos del Síndrome de Tourette que padece.
A través de redes sociales se revelaron videos donde el cantautor británico comenzó el tema con voz entrecortada, motivo por el cual recibió apoyo por parte del público.
Sin embargo, mientras avanzaba la canción, el cantante se vio más imposibilitado por seguir, ya que sus movimientos de mandíbula, cabeza y hombros le impedían continuar la interpretación.
Ante esto, la audiencia siguió cantando el éxito de Capaldi, quien tras recuperarse un poco, paró en medio del escenario a contemplar a sus seguidores.
Posteriormente, recorrió el estrado y dirigió el micrófono al público, que lo ovacionó tras terminar el tema que lo llevó a colocarse en las listas de popularidad mundiales.
"Lo siento mucho, espero que me acepten de nuevo, aunque ha sido un mal show", expresó el cantautor durante su performance, al revelar que se encontraba luchando contra los movimientos involuntarios de la enfermedad.
No es la primera vez que el intérprete de 'Forget me' sufre de espasmos en el escenario.
En 2022, el cantante recibió la misma atención por parte del público en un concierto en Alemania, el cual se viralizó en redes sociales y tras el que el cantante reveló su padecimiento.
"Mi hombro tiembla cuando estoy emocionado, feliz, nervioso o estresado", expresó en un TikTok.
"Es algo con lo que vivo, no es tan malo como parece. Algunos días es más doloroso que otros. A veces es bastante incómodo, pero supongo que eso es todo", afirmó.