El actor Héctor Parra volvió a estar este 4 de marzo en prácticamente todas las portadas de los medios en México; y es que hoy se podría resolver si Parra dejaría o no la cárcel ante las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.
Según su defensa, desde un principio el caso ha estado envuelto en irregularidades, por lo que la diligencia de este lunes es vital para definir el futuro del actor.
Hay que recordar que fue el 15 de junio de 2021 cuando se reportó la detención del actor Héctor Parra por parte de agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, esto por su presunta participación en los delitos de abuso sexual y corrupción agravada.
Según los acusadores, Parra habría actuado en contra de una persona menor de edad, quien al momento de la acusación ya contaba con 18 años. Posteriormente, se supo que fue su hija, Alexa Hoffman, quien lo señalaba.
Desde entonces, Héctor Parra y sus conocidos han afirmado que esta situación podría tratarse de un tema personal por parte de su exesposa y madre de Alexa Hoffman, Ginny Hoffman, en un caso en el que hasta el nombre de Sergio Mayer salió a relucir.
Se convocó en su momento a una marcha en apoyo al actor ante el presunto tráfico de influencias cometido para que su padre se quedara tras las rejas.
Quien ha estado al lado del actor desde el primer día que fue detenido es su hija Daniela Parra, quien afirma que este es inocente y ha afirmado que su media hermana Alexa Hoffman y sus abogados han hecho de todo para evitar que ella hable sobre el caso.
Tras varios meses en prisión, fue en el año 2023 que Héctor Parra fue absuelto de al menos siete acusaciones de abuso sexual; sin embargo, sí fue condenado por el delito de corrupción de menores para que purgue una pena de 10 años y seis meses tras las rejas.
Fue este lunes 4 de marzo, casi tres años después de la detención de Héctor Parra, que este podría saber si podrá dejar la prisión o si su estadía tras las rejas continúa. Se está a la espera de la resolución del juez encargado.