Cobertura Qatar 2022

Interpondrán demanda contra Platanito por 'chiste' sobre Debanhi Escobar

buscar noticiasbuscar noticias

Platanito realizó un chiste revictimizante Debanhi

Interpondrán demanda contra Platanito por chiste sobre Debanhi Escobar


Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, de nueva cuenta se encuentra en medio del escándalo, luego de un chiste fuera de lugar, que hizo respecto sobre el caso de Debanhi.

CONAVIM ya exigió una disculpa pública al personaje de televisión, y quien ya reaccionó es el padre de la joven, Mario Escobar, quien reveló que emprenderá acciones legales en contra del comediante y DJ.

"Gracias por no poner el video, es mucho el coraje que traemos mi esposa y yo... La verdad es que estoy muy molesto con esta situación porque es mi hija... Y es muy lamentable la situación de este personaje, porque no es la primera vez, lo comentan ustedes, pasó con los angelitos de la guardería y qué pena con este tipo de personajes que existen en México", comentó don Mario Escobar en entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante.

Ante la pregunta de "¿Qué acciones tomará en contra de este señor?", respondió: "Ayer nos pusimos de acuerdo con el gobierno federal, con la CONAVIM, ya tenemos una postura y vamos a meter una denuncia por Violencia de Género, eso me indicaron los abogados, y sí vamos a proceder legalmente".

"Ayer en la tarde, mi esposa explotó, estaba súper molesta y yo también. Me dijo, quiero externarme en redes sociales. No somos youtubers profesionales, agarramos el teléfono y decidió hacerlo directamente, en un en vivo, nunca los anunciamos, y dicen que se conectaron como mil 500 personas, expresamos lo que sentimos, y los abogados se empezaron a mover, se pusieron de acuerdo con la CONAVIM y vamos a meter esa denuncia", añadió Escobar.

Debhani es una joven que fue hallada sin vida dentro de un hotel, luego de que presuntamente, señaló la Fiscalía en medio de contradicciones, un grupo de amigas la abandonó en una finca donde se llevaba a cabo una fiesta. Han pasado siete meses desde que ocurrió esta situación que indignó al país, y hasta la fecha no se han esclarecido todos los hechos, ni se ha castigado a los responsables.

El pasado fin de semana, en un espectáculo, Platanito realizó un chiste revictimizante sobre el suceso, e incluso advirtió a quienes se encontraban en el espectáculo que no lo compartieran.

Mario Escobar exigió una disculpa pública del comediante, y aseguró que la denuncia será hasta las últimas consecuencias, pues recordó que anteriormente ya había hecho algo parecido, con el chiste de las víctimas de la Guardería ABC, su intención es marcar un precedente.

"Vamos a tratar de llegar hasta las últimas consecuencias para marcar un precedente y que no vuelvan a pasar este tipo de cosas con un personaje como éste, ahorita fui yo, pero ayer fueron los papás de los angelitos y mañana quién sabe quién será".