Cobertura Qatar 2022

Damien Chazelle regresa la tragicomedia con 'Babylon'

buscar noticiasbuscar noticias

Diego Calva, Margot Robbie y Brad Pitt protagonizan 'Babylon

Damien Chazelle regresa la tragicomedia con Babylon

La industria hollywoodense en plena evolución es vista desde el ojo del director Damien Chazelle en Babylon, película que desde sus primeras tomas exhibe una historia cinematográfica llena de excesos.

De la mano de una joven actriz en busca de su ascenso como estrella, interpretada por Margot Robbie; un astro del cine mudo que recuerda a John Gilbert, a quien le da vida Brad Pitt.

Así como un principiante con raíces mexicanas que traza su camino hacia un sueño mayor para su carrera, interpretado por el actor mexicano Diego Calva.

Descrita como una cinta épica, erótica y tragicómica, Babylon está ambientada en la década de 1920 en Los Ángeles, entre una ambición descomunal, excesos y escándalos que sigue el ascenso y caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación en los inicios de la meca del cine estadounidense.

imagen-cuerpo

MARGOT ROBBIE es Nellie LaRoy.

Tornado 

Para Diego Calva, quien da vida al mexicoamericano Manny Torres, Babylon representa la oportunidad de trabajar al lado de grandes nombres de la industria cinematográfica en Estados Unidos y poner a México en alto, además de sumarse a la lista de histriones y cineastas que han sobresalido en Hollywood.

"Somos un nombre más que está poniendo a México en esos lugares, estudié cine en una universidad de acá (México), mi sueño siempre fue hacer películas y mi industria y mi país es México."

"Si podemos regresar con todos esos atributos que da Hollywood, la fama, hacer algo acá, ese es el sueño: hacer una generación de cineastas", expuso el actor.

Margot Robbie reveló que interpretar su papel le quitó todo. La actriz de 32 años admitió que fue uno de los más exigentes de su carrera porque su alter ego "tornado" fue muy "agotador" de interpretar.

"Ella es como un tornado y no va a dejar que nadie se interponga en su camino. La quiero mucho, pero es tan agotadora. Ella tomó todo de mí, física y emocionalmente."

"Durante las secuencias de baile o lo que sea, meses después del rodaje, tenía que mantener los niveles de energía", dijo.

Robbie, quien está casada con su socio productor Tom Ackerley, expresó que la filmación fue la más difícil en un set: "Al final de la primera semana de rodaje, llegué a casa y recuerdo que le dije a mi esposo: ´Esto es lo más duro que he trabajado´".

imagen-cuerpo

DIEGO CALVA da vida al actor mexicoamericano Manny Torres.

Producción

En una entrevista para medios internacionales, el director de la producción habló sobre el momento que atraviesa en su trayectoria. Además, comentó algunas de las dificultades de la cinta.

"Eso depende. Voy de ida y vuelta. Bueno, ¿sabes qué? Honestamente, es como hacer la película. Hay partes del proceso que amo y por las que vivo, y partes que desprecio", comentó. 

"Creo que lo mismo pasa con hablar, promocionar, lo que sea. Hay ciertas conversaciones en las que es muy divertido entrar, y luego, con cualquier cosa, ciertos aspectos que podrían volverse pesados. Pero sí, es parte del trabajo, creo."

Al cuestionarle sobre la toma más difícil de lograr, Chazelle aseguró que tuvo "algunas": "Está el tipo en el que intentas hacer una cámara de gran tamaño, o que sabes instintivamente que te estás acercando a algo que te llevará mucho tiempo filmar."

"Pero tú no vas a tener que filmar la cobertura, por lo que es como si una vez que lo filmaras, filmaras toda la escena. Terminas haciendo que tu página cuente por día. Es solo que pasas dos días en una toma, pero esa toma abarca cinco minutos de película, o algo así", dijo.

imagen-cuerpo

BRAD PITT es Jack Conrad.

Tobey Maguire, Jean Smart, Jovan Adepo y Li Jun Li integran además el elenco de Babylon, largometraje de una duración de poco más de tres horas que sigue a un conjunto de personajes vagamente verídicos, cuando el pasaje del cine mudo al cine sonoro acabó con estrellas de la era anterior.

El filme ya se encuentra disponible en las salas nacionales e internacionales. 

Mira el tráiler de Babylon a continuación: