Los restos de Javier López “Chabelo” fueron cremados en la mañana del domingo, un día después de su fallecimiento, el mismo sábado se realizó su velorio a puerta cerrada donde asistieron amigos y familias más cercanos.
La privacidad del velorio de Javier fue porque así lo quiso ya que fue una de sus últimas voluntades del conductor ya que “Chabelo” no quería que hubiera mucha gente.
Por medio de redes sociales, la familia de Javier pidió oraciones por el descanso de el “amigo de todos los niños” al igual de que dieran oportunidad de poder vivir el duelo en paz.
“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", escribieron en redes sociales
Como se conoce, el domingo por la mañana Televisa le dedicó el día a “Chabelo” llenando de películas donde participó Javier y sobre todo, desde muy temprano se emitió uno de los muchos programas de “En familia con Chabelo”.
La familia del actor, a través de un comunicado informó que a lo largo de la semana se darán a conocer homenajes póstumos o reconocimientos hacia el actor.
“Dejaremos que esta semana transcurra para hablar con más calma y serenidad con las personas indicadas para tal efecto. Hoy se cierra el capítulo de un gran actor de un hombre que entregó su vida al público y que trabajó incansablemente durante más de 70 años.
“Y justo como quería ser recordado, como un hombre honorable, de entrega absoluta a su trabajo, a su público”, informó la familia de Chabelo.