Cobertura Qatar 2022

¡Llegan con más power! Molotov regresa este sábado a Veracruz

buscar noticiasbuscar noticias

Molotov presenta show #EstallaMolotov este sábado en WTC

¡Llegan con más power! Molotov regresa este sábado a Veracruz

No hay plazo que no se cumpla; será este sábado 21 cuando la banda mexicana Molotov regrese a tierras jarochas como parte de su gira #EstallaMolotov2022, misma con la que recorrieron puntos de México, Bolivia, Chile, España, Perú y Estados Unidos y que los traerá de vuelta al World Trade Center de Boca del Río.

Tras haberse confirmado el cambio de fecha de agosto de 2022 a este fin de semana por parte de Reynoso Producciones, el escenario del recinto boqueño ya se encuentra listo para recibir a los intérpretes de ´Gimme the power´.

Quienes se encuentran promoviendo nuevos temas, como ´No olvidamos´, ´Quiten el trap´ y ´Pendejo´, con el que cerraron el 2022 y que formarán parte de la lista de éxitos que seguramente tienen preparada para compartir con el público veracruzano.

imagen-cuerpo

PACO AYALA.

Recorrido 

La banda integrada por el bajista Miki Huidobro; Tito Fuentes en la voz y guitarra; el baterista Randy Ebright y Paco Ayala también en el bajo, tuvo un exitoso 2022, donde no solo tuvo shows individuales, sino formó parte de varios festivales nacionales e internacionales

Tal fue el caso de eventos como Carnaval Fest 2022 de Medellín, Colombia; el Vive Latino España, Río Babel, celebrado en Madrid, y el Cruilla de Barcelona.

Así como el Bésame Mucho de Los Ángeles, el Maleza de Chile; el Cordillera de Colombia y los mexicanos City Querétaro 2022, Tecate Comuna -realizado en Puebla-, a la par de Calandria Fest Tijuana, el Tecate Location de Tuxtla Gutiérrez y el Zorro Music Fest de Cuautitlán Izalli, EDOMEX.

Destacaron además como teloneros de otra banda que volvió a México tras varios años de ausencia, Guns n' Roses, a la que acompañaon en los shows que ofrecieron en el Estadio Akron de Guadalajara y el del Auditorio Xmatkuil de Mérida. 

imagen-cuerpo

MIKY HUIDOBRO.

Tropiezo 

Pero no todo fue miel sobre hojuelas durante el primer año del recorrido, ya que en octubre de 2022, los intérpretes de ´Marciano´ tuvieron un conflicto con la banda chilena Los Miserables, la cual acusó a los mexicanos de agresión durante el Festival Renace 2022.

"Ni siquiera habíamos llegado" -explicó Miki a prensa nacional- "Lo que pasa es que nosotros veníamos de una gira que tenemos que tener los tiempos super bien, porque veníamos de Buenos Aires, viajábamos a Concepción con escala en Santiago; de Santiago a La Serena y tenemos tiempos de profesionales, tenemos que acabar en cierto tiempo."

En su versión, los mexicanos aseguraron que "esta banda tiene la fama de hacer esto con otras bandas" y no respetó su tiempo en escenario, tomando poco más de 20 minutos extra y perteneciente a Molotov, lo que provocó el conflicto entre el production manager mexicano con el equipo chileno.

"Llegó el production manager, les apagó el amplificador de guitarra y esta molestia les causa a estas personas", comentó Miky, quien agregó que lamentablemente hubo personas lesionadas, como una conductora del evento.

 imagen-cuerpo

TITO FUENTES.

Reintegración 

Sin embargo eso no ha impedido que los cantantes de ´Que no te haga bobo Jacobo´ continúe con su recorrido por territorio nacional y realizar algunas celebraciones.

El 1 de diciembre la banda celebró el primer millón de vistas de su nuevo sencillo, ´Pendejo´, el cual contaba con un videolyric que posteriormente dio continuidad al video oficial, en el que recopilan aspectos de su gira internacional.

Posteriormente, el 11 de enero celebraron el cumpleaños de Miky, a quien le dedicaron un emotivo mensaje en redes sociales: "Feliz cumpleaños y que los cumplas feliz Don Migue", escribieron junto a una foto del bajista en el escenario.

El 14 de enero la banda se reincorporó a sus labores y ofreció un show en el escenario del Teatro del Pueblo, como parte de la Feria Estatal León 2023 y será esta noche cuando tomen de nuevo sus instrumentos y compartan una de sus huellas más importantes, su música.

imagen-cuerpo

RANDY EBRIGHT.

Icono

Más de 20 años de trayectoria respaldan a Molotov, una de las bandas más icónicas del rock en español.

Capitalinos de origen y ciudadanos del mundo de corazón, son creadores de letras provocadoras que han sido descritas como dardos envenenados dirigidos directamente a nuestros gobernantes, como resalta la biografía de su sitio web, molotovoficial.mx.

A la par de diversas colaboraciones, remixes y producciones en vivo, Molotov cuenta con seis álbumes de estudio: ´¿Dónde jugarán las niñas?´ (1997), ´Apocalypshit´ (1999), ´Dance and dense denso´ (2003), ´Con todo respeto´ (2004), ´Eternamiente´ (2007) y ´Agua maldita´, de 2014.

Aún se encuentran disponibles boletos a través del sistema SuperBoletos para el show de Molotov, ´Estalla Molotov´, que promete un reencuentro con su fiel público veracruzano antes de concluir su mencionada gira en el Foro Sol de la Ciudad de México, el 12 de mayo de este año.