El actor Chris Hemsworth, uno de los más populares tras haber encarnado a Thor en el universo cinematográfico de Marvel, anunció recientemente que se tomará un descanso en la actuación.
El motivo: tras una serie de estudios, el australiano descubrió que tiene una predisposición genética a padecer Alzheimer en algún momento.
A sus 39 años, el protagonista de Hombres de negro: Internacional decidió que, tras concluir una serie de proyectos pendientes, dedicará todo su tiempo a su pareja, Elsa Pataky, y a sus tres hijos.
Hemsworth, en entrevista para una conocida revista del espectáculo estadounidense, dijo que había notado que en algunos momentos su memoria estaba fallando, y tomando en cuenta que en su familia había varios casos de esta enfermedad, decidió someterse a un estudio genético.
El resultado reveló una alteración en el gen APOE4, algo que multiplicaría hasta por 10 veces el riesgo de desarrollar Alzheimer. Sin embargo, esto tampoco asegura que pueda ocurrir.
“Para mí, tener esta información es algo positivo, sino no hubiera hecho ciertos cambios”, comentó a Vanity Fair, y confirmó que lo que le asusta más de esta enfermedad es la posibilidad de olvidar el hogar que ha formado.
La idea de tal vez no recordar a mi mujer y a mis hijos es, posiblemente, mi mayor temor”.
Actualmente, Chris Hemsworth se encuentra promocionando una serie para la plataforma Disney+ llamada Sin Límites, en la cual llevará su mente y diversos aspectos físicos al máximo. Con esto, dijo, busca también motivar a quienes presenten una situación parecida a buscar ayuda profesional.
“Si esto es motivador para que la gente se cuide y entienda que se pueden tomar medidas, entonces fantástico”, comentó después de hablar sobre su estado de salud.