Cobertura Qatar 2022

Anuncia Diego Luna homenaje a su padre; será en Bellas Artes

buscar noticiasbuscar noticias

Diego Luna, Cultura e INBAL convocaron al homenaje al escenógrafo Alejandro Luna

Anuncia Diego Luna homenaje a su padre; será en Bellas Artes

Será este viernes 16 de diciembre a las 12:00 horas cuando el Palacio de Bellas Artes dedique un homenaje de cenizas presentes al arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en sus redes sociales, donde destacó que la actividad es convocada junto a su familia, a través del actor Diego Luna -su hijo-, Cultura General y el propio INBAL.

"Ayer despedimos a mi padre de la forma más íntima posible, mañana viernes, queremos hacerlo con la familia que él escogió", externó el también productor y director en su cuenta de Twitter.

"Agradecemos a Bellas Artes la oportunidad de darle un aplauso más en el Palacio de Bellas Artes con toda la gente que lo quiere. Nos vemos ahí a las 12h", escribió.

Trayectoria 

Alejandro Luna fue un reconocido arquitecto, escenógrafo y catedrático mexicano, entre cuyos reconocimientos se encuentra el Premio de Ciencias y Artes 2001, el Distinguished Artist Award de la International Society for the Performing Arts (2004), así como el Premio Universidad Nacional en el área de Creación Artística y Extensión en la Cultura en 2007.

Considerado como el escenógrafo más importante desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, gracias a su labor artística a favor de los movimientos y creadores más relevantes del país.

La muerte del arquitecto llegó justo el día del anuncio de nominación al Globo de Oro a Mejor Actor de Televisión (serie o drama) por ´Star Wars Andor´, producción de Disney+.