El actor, cantante e influencer Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano en visitar los restos del Titanic, barco hundido en el océano Atlántico en 1912; tras publicar una foto en sus redes sociales, un bisnieto del mexicano que murió tras el accidente marítimo, Manuel Uruchurtu Ramírez, le pidió compartir esa experiencia con la familia.
“Después de un año, se logró!! El primer mexicano (hasta donde sé) en visitar los restos del Titanic. Pronto video!!!!”, escribió el histrión en su cuenta oficial de Facebook ‘Alan x el mundo’, en la que publica los diferentes viajes que realiza.
De acuerdo a lo registrado en sus plataformas digitales, Alan Estrada publicó su recorrido por submarino hacia el Titanic el pasado 4 de julio.
Es precio mencionar que el trasatlántico naufragó entre la madrugada del 14 y 15 de abril tras chocar contra un iceberg, lo que provocó un hundimiento en el que murieron mil 496 personas de un total de 2 mil 208 pasajeros, entre los que viajaba el único mexicano Manuel Uruchurtu, quien fuera diputado federal por el Distrito 1 de Sinaloa.
“Felicidades, ojalá algún día pudieras compartir esta aventura con mi familia, ya que después de ti, el único mexicano a bordo del Titanic fue mi bisabuelo Manuel Uruchurtu, enhorabuena!”, escribió el usuario de Twitter @t_uruchurtu, Toño Uruchurtu, identificado como bisnieto del fallecido exdiputado.
Alan Estrada protagonizó la obra musical ‘Hoy no me puedo levantar’, además de tener una larga trayectoria en teatro, cine y televisión.