Hay que aceptar que la única manera en la que decenas de trabajadores en México pueden adquirir una vivienda es a través de un crédito hipotecario, siendo el Infonavit la opción ideal para aquellas personas que cotizan en el seguro social.
Ahora bien; de este universo de personas hay una buena parte que por distintas razones deja de pagar este crédito, algunas de las cuales se atrasan por varios años; ¿sabes qué pasa en estos casos?
Antes que todo debes saber que la Constitución garantiza que ninguna persona puede ser arrestada por tener deudas, esto incluye algún atraso con el Infonavit y cualquier otra de carácter meramente civil.
Habiendo dicho eso, es importante saber que esta dependencia cuenta con varios esquemas y alternativas para que puedas saldar tu deuda, aunque es probable que esta haya crecido debido a los años de retraso y a los intereses generados, que dependerán de la tasa a la que hayas firmado tu crédito.
Infonavit también pone estas opciones sobre la mesa si te atrasaste en tus pagos:
En su sitio web, el Infonativ señala que: “Para poner al corriente tu crédito, en el Infonavit te apoyamos sumando al saldo de tu crédito, las mensualidades que no pagaste, junto con sus intereses.
“Ten en cuenta que tu deuda aumenta, pero pagarás la misma mensualidad que pagabas antes de aceptar la reestructura.
“Además, si realizas pagos completos y a tiempo, y cumples los criterios establecidos, podrías recibir un beneficio económico, el cual dependerá del estatus de tu crédito y se aplicará directamente a tu deuda actual disminuyéndola”.
A través de este sistema, un mediador externo es quien encontrará una solución al adeudo que tengas con el Infonavit.
“Se trata de un proceso personalizado y confidencial. Las soluciones y acuerdos que se toman son de manera voluntaria y sin la intervención de una autoridad administrativa o judicial, por lo que toma menos tiempo y recursos que otros procedimientos”.
Si te interesa saber otras opciones que el Infonavit pone a disposición para cada caso particular, puedes hacer CLICK AQUÍ.