¿Tienes que presentar tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, la dependencia tiene listo un simulador con el cual podrás apoyarte. Te decimos cómo usarlo.
El simulador para la declaración anual te permitirá ver la información precargada de los ingresos, intereses, impuestos, deducciones personales y la determinación de tu saldo a favor, con lo cual podrás realizar correctamente este requisito fiscal.
Recuerda que la declaración anual para personas físicas se realiza durante todo el mes de abril, así que aún estás a tiempo de practicar con este simulador para no tener fallas.
Antes de comenzar a usarlo, debes saber que necesitas ciertas cosas para poder ingresar. Para ello, el SAT te da dos opciones:
En ambos casos es recomendable usar navegadores actualizados de Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari, para evitar que el servidor presente fallas durante el proceso y te impida completarlo de manera adecuada.
Ya que tienes tu RFC o tu e.firma a la mano, ahora sí ingresa al portal del SAT y sigue estos sencillos pasos:
Es muy importante que, antes de finalizar el proceso, verifiques que toda tu información es correcta. Asimismo, checa si tu patrón trasladó los impuestos correspondientes o si tienes saldo a favor o en contra.